jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ley de zonas económicas apunta a desarrollo productivo de Venezuela

ley-de-zonas-economicas-apunta-a-desarrollo-productivo-de-venezuela
Caracas, 5 jul (Prensa Latina) La Ley de Zonas Económicas Especiales aprobada por la Asamblea Nacional apunta hoy al desarrollo de sectores productivos para avanzar en la diversificación de la economía de Venezuela, precisó el diputado Ramón Lobo.

El integrante de la comisión parlamentaria de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional calificó la normativa como una nueva herramienta en manos del Ejecutivo para dar continuidad al proceso de recuperación económica, tras varios años de ataques sistemáticos contra el país.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Lobo explicó que las zonas económicas especiales constituyen espacios estratégicos dotados de un régimen preferencial en materia fiscal y tributaria, con incentivos dirigidos a potenciar ventajas competitivas para generar un incremento en la producción de bienes.

El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo un llamado a los inversionistas nacionales y extranjeros a aprovechar las y oportunidades generadas tras la aplicación de la normativa legal.

Las zonas económicas especiales -agregó- permitirán ofertar lugares territoriales o potencialidades que impactarán en el encadenamiento productivo y en la creación de puestos de trabajo asociados al régimen laboral de la normativa legal vigente.

Recordó que la recién aprobada ley surgió de un debate intenso entre todos los sectores socioeconómicos de Venezuela.

La iniciativa legal ratificó los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.