NOTICIAS

Ley de zonas económicas apunta a desarrollo productivo de Venezuela

ley-de-zonas-economicas-apunta-a-desarrollo-productivo-de-venezuela
Caracas, 5 jul (Prensa Latina) La Ley de Zonas Económicas Especiales aprobada por la Asamblea Nacional apunta hoy al desarrollo de sectores productivos para avanzar en la diversificación de la economía de Venezuela, precisó el diputado Ramón Lobo.

El integrante de la comisión parlamentaria de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional calificó la normativa como una nueva herramienta en manos del Ejecutivo para dar continuidad al proceso de recuperación económica, tras varios años de ataques sistemáticos contra el país.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Lobo explicó que las zonas económicas especiales constituyen espacios estratégicos dotados de un régimen preferencial en materia fiscal y tributaria, con incentivos dirigidos a potenciar ventajas competitivas para generar un incremento en la producción de bienes.

El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo un llamado a los inversionistas nacionales y extranjeros a aprovechar las y oportunidades generadas tras la aplicación de la normativa legal.

Las zonas económicas especiales -agregó- permitirán ofertar lugares territoriales o potencialidades que impactarán en el encadenamiento productivo y en la creación de puestos de trabajo asociados al régimen laboral de la normativa legal vigente.

Recordó que la recién aprobada ley surgió de un debate intenso entre todos los sectores socioeconómicos de Venezuela.

La iniciativa legal ratificó los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES