NOTICIAS

Ministro ruso de Defensa considera enorme la ayuda militar a Ucrania

ayuda militar a Ucrania
Moscú, 5 jul (Prensa Latina) El ministro de defensa de Rusia, Serguei Shoigu, estimó hoy en más de 28 mil toneladas la ayuda militar suministrada por occidente a Ucrania en los últimos cuatro meses.

Shoigu precisó que con estos envíos de equipamiento bélico, tratan de prolongar el conflicto en Ucrania, destacó este martes la agencia de noticias Sputnik.

El titular precisó que una parte de las armas enviadas actualmente se encuentra en el Medio Oriente o en el mercado negro, y subrayó que actualmente las prioridades de Rusia son preservar la vida y la salud de sus uniformados, así como excluir cualquier amenaza a la población civil.

En lo referente al curso de la operación militar especial, indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia desactivaron 46 mil 379 minas y explosivos en el territorio de las repúblicas de Donbás.

La mayoría de los países europeos y Estados Unidos han apoyado al gobierno de Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El Kremlin, por su parte, reiteró en varias ocasiones que con este comportamiento solo «echan leña al fuego» del conflicto y de ninguna manera contribuyen a reanudar las conversaciones entre Rusia y Ucrania en busca de la paz.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES