NOTICIAS

Misión Extremadura-La Habana dialoga sobre Desarrollo Sostenible (+Fotos)

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) La misión de intercambio Extremadura-La Habana dialogó hoy en Cuba acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, divulgó la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En su visita a la isla, los integrantes de la delegación conversaron en la Casa de la Obrapía en torno a la necesidad de poner en práctica la estrategia que involucra a sectores económicos, sociales, políticos y culturales para lograr un futuro mejor para todos.

De acuerdo con el responsable de la Cátedra de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, José María Corrales, las buenas prácticas ambientales y la regulación del consumo de electricidad y agua forman parte del saber cultural de las personas.

Sin embargo, manifestó, a veces muchos individuos no son conscientes del vínculo que tienen con los Objetivos o no están familiarizados con el éxito real de las propuestas provocadoras en la concientización del desarrollo sostenible.

En el intercambio los panelistas pusieron sobre la mesa los resultados de la promoción de la Agenda y el plan establecido en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en naciones como España, Marruecos y Portugal.

Como acuerdo quedó registrada la intención de «implementar la enseñanza de estos ODS en las escuelas de la Habana Vieja» potenciar la cultura en la materia y “redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural”.

Hasta el 8 de julio sesionará el evento con la temática “Buenas prácticas en Economía Circular de Extremadura y el País Vasco” que tiene por sede la Quinta de los Molinos e incluye recorridos por el Museo de la Ciudad, Palacio de los Capitanes Generales y sitios emblemáticos de la urbe capitalina.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES