NOTICIAS

Músico canadiense Neil Young saca nuevos proyectos de la chistera

Ottawa, 5 jul (Prensa Latina) Como un ilusionista, el cantautor canadiense Neil Young saca canciones de su chistera, viaja al pasado en un chasquido de dedos y regresa hoy al presente con proyectos innovadores, cargados de sonidos y magia.

En esta ocasión, el acto viene de la mano del álbum en vivo Noise & Flowers, que celebra la gira europea de 2019 con su banda de apoyo ocasional Promise Of The Real, detalla la página web oficial del artista, al tiempo que evoca las nueve fechas de conciertos ofrecidos en honor al manager Elliot Roberts.

En ese sentido, Young afirmó que este periplo fue uno de los más especiales de la historia, pues «salimos a la carretera y llevamos su gran espíritu con nosotros en cada canción. Esta música no es de nadie. Está en el aire. Cada nota fue tocada para el gran amigo de la música, Elliot”, apuntan las notas de presentación del fonograma.

El disco 21 en la Serie de Interpretación de Archivos en curso de Young, que saldrá en formato CD y vinilo de 2LP el próximo 5 de agosto, incluye temas como Mr. Soul, Helpless, Rockin’ in the Free World, On The Beach y From Hank to Hendrix.

Asimismo, el proyecto aproxima a imágenes exclusivas con una película del recital, dirigida por Bernard Shakey y Daryl Hannah, la cual llegará a los seguidores del intérprete en formato blu-ray.

El anuncio de la nueva producción acontece cuando restan pocos días para el lanzamiento de la placa Toast (8 de julio), grabada con el grupo Crazy Horse en Estados Unidos en 2001, que incluye tres canciones inéditas.

Con el propósito de poner en valor su obra, hace unos meses publicó el álbum Way Down in the Rust Bucket, resultado de un concierto que ofreció en 1990 junto a la banda Crazy Horse, cuya grabación en directo el músico conservaba en sus archivos personales.

Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Young inició su trayectoria musical en Canadá donde integró diversas bandas y años después se traslada a Estados Unidos y emprende su carrera en solitario, que abarca unos 50 álbumes de estudio y diferentes géneros musicales.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES