jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Músicos regalan disco Ancestros Sinfónico a público de Cuba

Ancestros-Sinfonico
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) Muestra de las sonoridades tradicionales y la cultura cubana, el disco Ancestros sinfónico llegará al público de la isla de manera gratuita, anunció hoy el cantautor X Alfonso desde su perfil en la red social Facebook.

«La Familia Alfonso y Fábrica de Arte Cubano (FAC) han decidido regalar, para Cuba, el álbum Ancestros Sinfónico. Son tiempos difíciles y esperamos que nuestra música les ayude a atravesarlos», apunta la publicación que señala también la habilitación, próximamente, de una plataforma para la descarga del álbum.

Resultado del trabajo conjunto de X Alfonso, Eme Alfonso y el grupo Síntesis, el fonograma nació durante en confinamiento por la Covid-19 y conjuga temas emblemáticos del repertorio de la agrupación, destaca una nota de prensa difundida por el equipo de comunicación de FAC.

El músico, fundador y director de la institución cultural, transformó las 10 canciones de la placa en una suite sinfónica, con arreglos inspirados en temas de compositores vinculados a la historia de la banda, entre ellos, Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo.

Bajo la asesoría del guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer, la producción discográfica se grabó entre Portugal y La Habana, mientras la mezcla y masterización tuvo lugar en Estados Unidos.

«Es una invitación fascinante a redescubrir el legado de una legendaria agrupación como lo es Síntesis”, defensora de la etnofusión y las raíces afrocubanas, señalaron los creadores de esta entrega, producida por el sello FacMusic a partir del CD Ancestros, grabado hace 35 años por la agrupación de la isla.

Síntesis registra en su trayectoria más de 60 giras internacionales, mientras mantiene el acercamiento con el público mediante la combinación de los cantos y ritmos de la religión yoruba y sonoridades occidentales, en un repertorio discográfico integrado actualmente por 13 discos, premiados y nominados en varios certámenes.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.