NOTICIAS

Nicaragua registra más 950 familias afectadas tras paso de Bonnie

nicaragua-registra-mas-950-familias-afectadas-tras-paso-de-bonnie
Managua, 4 jul (Prensa Latina) Nicaragua registró hoy más de 950 familias afectadas tras el paso de la tormenta tropical Bonnie, señaló un reporte preliminar del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

Según esa entidad del Estado, durante el paso del fenómeno atmosférico, más de cuatro mil personas se atendieron en 75 albergues temporales, dos mil 295 en 123 casas solidarias de 131 barrios y comunidades de 10 departamentos.

El informe de Sinapred destaca que durante el paso de Bonnie no se registran pérdidas de vidas humanas, lo cual es un logro debido al trabajo de prevención del gobierno y las instituciones.

En ese sentido, se conoció sobre la disposición de trabajar con las familias directamente, para lo cual se hicieron más de 40 mil visitas casa a casa, además de activarse medios de comunicación a nivel municipal, departamental y nacional.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que hasta el momento se reportan 13 centros educativos afectados por Bonnie, los cuales serán reparados por las brigadas de infraestructura del Ministerio de Educación y entregados el próximo viernes.

En su alocución diaria en medios estatales, Murillo puntualizó sobre el restablecimiento a la población del servicio de agua, mientras se trabaja en restablecer el sistema de energía eléctrica.

La tormenta tropical Bonnie (actualmente huracán) tras su paso por Nicaragua el fin de seman último dejó abundantes precipitaciones, lo cual afectó a varios departamentos del país por las inundaciones asociadas a la crecidas de ríos.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES