NOTICIAS

Nombran en México a nuevo comandante del ejército

Ciudad de México, 5 jul (Prensa Latina) La Secretaría de Defensa Nacional de México nombró hoy al general de división, diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Estudillo, nuevo comandante del ejército, en una ceremonia presidida por su titular Luis Cresencio Sandoval.

El nuevo jefe militar nació en Tepecoacuilco, Guerrero, y antes de ocupar su nuevo cargo se desempeñaba como titular de la IX Región Militar, correspondiente al estado de Guerrero, y que tiene su sede en Cumbres de Llano Largo.

Anteriormente desempeñó un cargo similar en la II Región Militar, con sede en Tijuana, Baja California; y entre 2016 y 2020 estuvo al frente de la 20a.Zona Militar, con cuartel general en la capital de Colima, indica una nota oficial de la secretaría.

También fue comandante de la 45a. Zona Militar, en Nogales, Sonora; y previamente comandó el 15 Batallón de Infantería, en Tampico Tamaulipas.

Ávila Estudillo sustituye en el cargo al general Eufemio Alberto Ibarra, quien fue el primer Comandante del Ejército Mexicano, figura creada en agosto del año pasado, luego de la reforma a la ley orgánica de la Secretaría.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES