NOTICIAS

Ola de calor pone a sudar norte y centro de Vietnam

ola-de-calor-pone-a-sudar-norte-y-centro-de-vietnam
Hanoi, 5 jul (Prensa Latina) Una intensa ola de calor con temperaturas en torno de los 38 grados Celsius castiga hoy a las provincias del norte y centro de Vietnam y amenaza con extenderse hasta el viernes próximo.

Los registros más altos podrían producirse en la región central del país, en cuyas zonas montañosas la temperatura pudiera alcanzar los 39 grados, anticipó el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico.

En la región de la Altiplanicie Occidental y las provincias sureñas del país, en tanto, los termómetros marcarán de 21 a 26 grados Celsius, agregó.

Desde hoy y hasta el 9 de julio en el norte se esperan chubascos y tormentas eléctricas, que pueden traer torbellinos y granizo en las provincias montañosas e inundaciones en las zonas bajas.

De acuerdo con la fuente, citada por la agencia de noticias VNA, debido a la influencia del calor intenso, combinado con la baja humedad en el aire y un fuerte viento del suroeste, existe un alto riesgo de incendio en las zonas residenciales por el aumento de la demanda de electricidad, así como de fuegos forestales en la región central.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES