NOTICIAS

Parlamento Europeo solicita regular teletrabajo

Bruselas, 5 jul (Prensa Latina) El pleno del Parlamento Europeo (PE) solicitó hoy regular el teletrabajo para protección de los empleados y desarrollar normas comunes al respecto.

Señaló que tales reglas deben garantizar el derecho a la desconexión y otras medidas de protección de la salud mental en el marco del teletrabajo.

Calificó que esta forma productiva constituye opción a la que los eurodiputados reconocen beneficios como la flexibilidad y la mayor autonomía del empleado, pero en la que también detectan riesgos para la salud y la privacidad por el exceso de conexión.

Con una resolución adoptada con 501 votos a favor, 47 en contra y 85 abstenciones, los eurodiputados apuntan la necesidad de revisar las normas de los Estados miembro sobre el particular.

Esa revisión busca reflejar la nueva realidad del trabajo digital, en un contexto en el que se difuminan las fronteras entre la labor y la vida privada.

También insisten en la necesidad de regular mejor el entorno laboral digital para proteger la salud mental en cooperación con los representantes de los empresarios y los trabajadores.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES