NOTICIAS

Petroleros noruegos en huelga por mejores salarios

Oslo, 5 jul (Prensa Latina) Una huelga del sector petrolero en Noruega en reclamo por aumentos salariales amenaza hoy con reducir la producción de hidrocarburos hasta en un 60 por ciento en el país, según fuentes del gremio.

Un comunicado publicado en redes sociales por el sindicato Lederme, líder de las protestas, explica que la empresa y los trabajadores no llegaron a un acuerdo tras varias reuniones.

La huelga llega en un momento en el que los precios del petróleo y el gas están a la alza, con el aumento en el suministro de este último producto natural a Europa.

En ese contexto el operador Equinor, anunció el cierre de los tres yacimientos en el Mar del Norte, mientras el Ministerio de Trabajo noruego dijo que sigue el conflicto «de cerca» y puede intervenir bajo “circunstancias excepcionales”.

Como consecuencia, hoy la producción se reducirá en 89 mil barriles, mientras a partir del miércoles la merma será de 130 mil barriles diarios, valor que equivale a alrededor del 6,5 por ciento de la producción de Noruega.

Otros sindicatos del sector aceptaron un acuerdo salarial y no irán a la huelga, según la prensa nacional.

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES