NOTICIAS

Precios del petróleo se desploman por temor a recesión

petróleo, precios, retroceso
Nueva York, 5 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo se desplomaron hoy en Nueva York y Londres, lastrados por la preocupación existente acerca de la demanda ante la ralentización económica mundial.

El crudo intermedio de Texas (WTI) cerró en el primero de esos mercados por primera vez en dos meses en un nivel inferior a los 100 dólares el barril, ante la preocupación de los inversores a una recesión de la economía estadounidense.

Al término de las operaciones el barril de WTI se fijó en 99,50 dólares, para una caída de 8,93 dólares o un 8,2 por ciento.

Un derrumbe mayor sufrió el petróleo Brent del mar del Norte, al perder 10,73 dólares, o un 9,4 por ciento, y finalizar la sesión cotizado en 102,77 dólares el tonel.

Expertos coincidieron en que tanto el WTI como el Brent, los marcadores de referencia en sus respectivos mercados, se vieron presionados por la preocupación sobre la situación actual de la demanda de oro negro.

Ellos concordaron en que la atención de los inversores se centró esta vez más en la posibilidad de que una desaceleración del crecimiento económico pueda enfriar la demanda de combustible y hacer que los precios bajen, que en el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, o en la huelga en el sector petrolero de Noruega.

Recalcaron que la inquietud sobre el descenso del consumo gravitó más que las preocupaciones previas sobre el suministro.

También atribuyeron el desplome de las cotizaciones de este martes a la fortaleza del dólar en su cotejo con el euro y otras divisas internacionales.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en agosto, cedieron 20 centavos, hasta los 5,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente, los correspondientes a la gasolina, con fecha de entrega en ese mes, perdieron 35 centavos, y quedaron en 3,32 dólares el galón.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES