NOTICIAS

Presentación de Djokovic adereza fecha de tenis de Wimbledon

presentacion-de-djokovic-adereza-fecha-de-tenis-de-wimbledon
Londres, 5 jul (Prensa Latina) La presentación del serbio Novak Djokovic aparece hoy como el plato especial en el césped del Grand Slam de Wimbledon, que vive horas de puro ajetreo entre alegrías y tristezas de los tenistas.

Favorito en las preferencias de los especialistas, el balcánico tendrá que exhibir sus mejores armas en el enfrentamiento en cuartos de final contra el italiano Jannik Sinner, cuya última credencial advierte un duelo intenso en la pista central del All England Club.

Sinner, decimotercer puesto en el ranking mundial, devino victimario del nuevo “mimado” de la afición, el español Carlos Alcaraz, por lo que anhela convertirse en el verdugo de las superestrellas en el icónico certamen londinense.

Sin embargo, el objetivo parece harto complejo debido a varios detalles: posee récord negativo ante Djokovic (0-1), un exnúmero uno del orbe que buscará certificar su presencia 43 en semifinales de Grand Slam y la 11 en el principal torneo británico.

La buena noticia para el italiano es que el ganador de 20 Majors alcanzó el domingo un éxito muy trabajado sobre el neerlandés Tim van Rijthoven (6-2, 4-6, 6-1, 6-2), dueño del lejano escaño 104 en el escalafón universal.

No obstante, de acuerdo con los expertos en la materia, la calidad del serbio, primer cabeza de serie, hace presagiar que camine en el organigrama y espere por el triunfador del choque este propio martes entre el belga David Goffin y el local Cameron Norrie.

En tanto, el cuadro femenino prevé los cotejos Marie Bouzkova (República Checa)-Ons Jabeur (Túnez, tercera sembrada) y Tatjana Maria-Jule Niemeier, ambas de Alemania.

Todo ello sucederá después del avance -también a cuartos- del español Rafael Nadal, aunque la nación ibérica lamentó el adiós de Paula Badosa, mientras el chileno Christian Garín volvió a saborear el néctar del triunfo para mantenerse como el único Latinoamericano en competencia.

-Programa de Wimbledon.

Martes 5 de julio:

Masculino:

Novak Djokovic (SRB/1)-Jannik Sinner (ITA/11 preclasificado).

David Goffin (BEL)-Cameron Norrie (GBR/9).

Femenino:

Marie Bouzkova (CHE)-Ons Jabeur (TUN/3).

Tatjana Maria (ALE)-Jule Niemeier (ALE).

acl/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES