NOTICIAS

Presidente de Ecuador anunciará cambios en el gabinete

presidente-de-ecuador-anunciara-cambios-en-el-gabinete
Quito, 5 jul (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciará hoy modificaciones en el gabinete, que incluyen el reemplazo de algunos ministros y directivos de otras instituciones de Estado.

Según adelantaron medios de comunicación, entre los titulares salientes estará Simón Cueva, quien atiende el Ministerio de Economía y Finanzas desde el inicio de la actual gestión, en mayo de 2021.

Otra cartera que cambiará de directivo será el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ximena Garzón, cuyo mayor acierto fue la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Los sectores que atienden ambos funcionarios fueron señalados en los reclamos realizados por miles de personas que participaron en el reciente paro nacional de 18 días contra medidas neoliberales del Gobierno.

Las demandas en materia económica están relacionadas con el pedido de moratoria a las deudas de al menos cuatro millones de familias afectadas por la pandemia de Covid-19 y la crisis logística internacional, de control a la especulación, otorgamiento de créditos y reducción en los precios de los combustibles, entre otros.

Por su parte, los temas sanitarios se centran en el pedido de mayor presupuesto para ese sector, así como solucionar el tema del desabastecimiento de medicinas y los problemas que enfrenta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La víspera, el secretario de Administración Pública, Iván Correa, adelantó que el dignatario informaría esta jornada de los cambios, los cuales van más allá de lo sucedido en las manifestaciones, pues son necesarios para avanzar en tópicos pendientes.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES