NOTICIAS

Presidente español se reunirá con titulares de OMC y OMS

Madrid, 5 jul (Prensa Latina) El Palacio de la Moncloa anunció hoy que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará a Ginebra, Suiza, para sostener reuniones de alto nivel.

Sánchez se encontrará este miércoles con la directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, y el 7 de julio con el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La cita con la máxima responsable de la OMC en la capital helvética de la relojería, servirá para repasar los acuerdos de la XII Conferencia Ministerial de la OMC, efectuada en junio con tmas como la seguridad alimentaria, la pandemia y la pesca sostenible.

Con el director general de la OMS, Sánchez tratará asuntos relacionados con la evolución actual de la pandemia y la donación de vacunas por parte de España mediante el sistema COVAX.

El jefe del Ejecutivo español completará su visita a Ginebra con su participación en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, convocada bajo el lema «Nuestro compromiso con soluciones humanitarias y sostenibles a los retos globales».

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES