viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-20
Martes, 5 de julio de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: A Cuba le sobra afecto, afirma activista de Puerto Rico

Cuba no necesita afecto porque le sobra, hace falta mayor reconocimiento de sus méritos, dijo Alicia Rodríguez, integrante de la brigada solidaria puertorriqueña Juan Rius Rivera, cuyo programa en la isla continúa hoy.

ARGENTINA: Diputados debatirán proyecto sobre cuidados paliativos

La Cámara de Diputados de Argentina analizará hoy un proyecto de ley para garantizar el acceso a las prestaciones integrales de cuidados paliativos por los ciudadanos que así lo requieran.

BRASIL: Lula dialogará con empresarios sobre propuestas y economía

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dialogará hoy con representantes de la Federación de las Industrias del estado de Sao Paulo (Fiesp) para acercarse a los principales sectores de la economía brasileña.

ECUADOR: Presidente anunciará cambios en el gabinete

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciará hoy modificaciones en el gabinete, que incluyen el reemplazo de algunos ministros y directivos de otras instituciones de Estado.

URUGUAY: Denuncian retroceso en proyecto de ley de medios

El presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Fabián Cardozo, denunció hoy retroceso grave en el proyecto gubernamental de medios que lleva dos años sin avanzar en el Parlamento.

VENEZUELA: Ley de zonas económicas apunta a desarrollo productivo

La Ley de Zonas Económicas Especiales aprobada por la Asamblea Nacional apunta hoy al desarrollo de sectores productivos para avanzar en la diversificación de la economía de Venezuela, precisó el diputado Ramón Lobo.

COSTA RICA: Albergados por Bonnie esperan regresar pronto a casa

Unos 700 evacuados de Sarapiquí esperan hoy mejore las condiciones del tiempo para regresar a sus hogares, de los que tuvieron que salir la semana anterior por los efectos de la tormenta Bonnie en Costa Rica.

NICARAGUA: Más 950 familias afectadas tras paso de Bonnie

Nicaragua registró hoy más de 950 familias afectadas tras el paso de la tormenta tropical Bonnie, señaló un reporte preliminar del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

SURINAM: Cumbre de Caricom cierra cortinas con metas por delante

Con la emisión del comunicado oficial final concluirá hoy en esta capital la 43 Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), marcada por temas de trascendental relevancia para el futuro de la región.

EEUU: Entre fuegos artificiales y balas

Los festejos por el Día de la Independencia en Estados Unidos, con sus tradicionales fuegos artificiales, estuvieron empañados por un tiroteo masivo ocurrido en el estado de Illinois, donde murieron seis personas.

REINO UNIDO: Líder escocesa habla con Johnson sobre referendo independentista

La jefa del gobierno escocés, Nicola Sturgeon, advirtió al primer ministro británico, Boris Johnson, que Escocia no puede ser privada del derecho a escoger su futuro en un nuevo referendo independentista, trascendió hoy aquí.

RUSIA: Condenan ataques aéreos israelíes contra Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy los continuos ataques de Israel al territorio de Siria y exige su cese.

VIETNAM: Anuncian visita de Serguéi Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegará hoy a esta capital para una breve visita a Vietnam, por invitación de su homólogo, Bui Thanh Son.

PALESTINA: Acusan a EEUU de proteger y exonerar a Israel de crimen

El gobierno palestino acusó hoy a Estados Unidos de encubrir e intentar exonerar a Israel por el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, cuya muerte en mayo provocó una ola de repudio internacional contra Tel Aviv.

ECONOMÍA

COMERCIO: China y EEUU examinan sus preocupaciones en comercio bilateral

Altos representantes de China y Estados Unidos conversaron hoy sobre el desarrollo y las inquietudes mutuas en sus intercambios mercantiles, un terreno lacerado por la guerra tarifaria iniciada en 2018.

CONGRESO: Comienza en Cuba congreso de gestión empresarial y administración

El XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (Gesemap 2022) comienza hoy en Cuba con la participación de representantes de una docena de países y más de 300 ponencias.

CULTURA

MÚSICA: Festival Internacional CorHabana 2022 comienza en modalidad online

La XIV edición del Festival Internacional de Coros CorHabana 2022 comienza hoy en la modalidad online con un intenso programa de actividades que se extenderá hasta el 9 de julio.

CIENCIA Y TÉCNICA

COVID-19: Francia perfila medidas en frontera ante rebrote

El portavoz gubernamental francés, Olivier Véran, señaló hoy que fue entregado a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de ley de Urgencia Sanitaria, el cual prevé controles en frontera ante el rebrote de la Covid-19.

DEPORTES

CICLISMO: Etapa accidentada reanuda Tour de Francia con Van Aert líder

El pelotón multicolor del Tour de Francia regresará hoy a las carreteras tras una jornada de descanso, con la etapa accidentada Dunkerque-Calais y el ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) como portador del maillot amarillo.

TENIS: Presentación de Djokovic adereza fecha de Wimbledon

La presentación del serbio Novak Djokovic aparece hoy como el plato especial en el césped del Grand Slam de Wimbledon, que vive horas de puro ajetreo entre alegrías y tristezas de los tenistas.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.