NOTICIAS

Pronostican más lluvias y nieve en India en próximos 30 años

India-lluvias-intensas-inundaciones
Nueva Delhi, 5 jul (Prensa Latina) La mayor parte de la India registrará para 2050 un aumento relativo de las precipitaciones de hasta 30 por ciento, en un escenario de altas emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, se divulgó hoy.

India es el actual «punto caliente de la sequía», pero es probable que el país vea más lluvia y nieve en los próximos 30 años, estimó un nuevo estudio dado a conocer por la revista Nature Communications.

Sin embargo, la frecuencia de las sequías podría aumentar ligeramente en el norte de la India, señaló el trabajo.

Investigadores de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y algunas naciones europeas estimaron el tiempo de aparición de condiciones de sequía sin precedentes en el marco del cambio climático.

El equipo calculó el tiempo de aparición de sequías consecutivas en 59 regiones subcontinentales mundiales hasta finales del siglo XXI.

También, obtuvieron los datos de la descarga diaria de los ríos a nivel mundial a partir de cinco simulaciones por ordenador y la frecuencia de las sequías mostró un aumento global del 25 al 28 por ciento en los escenarios de emisiones bajas y altas de gases de invernadero para 2050.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES