sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rebrote de Covid-19 afecta a personal hospitalario de Alemania

covid-19-Alemania
Berlín, 5 jul (Prensa Latina) Gran preocupación muestran hoy los directivos de la salud en Alemania debido a las numerosas bajas entre el personal a causa del rebrote veraniego de la Covid-19 en el país.

Recibimos datos a diario de todos los estados federados en los que se informa sobre el cierre de pabellones y secciones debido a la escasez de personal, señaló el presidente de la junta directiva de la Asociación Alemana de Hospitales (DKG), Gerald Gass, a la red editorial RND.

Esa situación provoca gran preocupación en las clínicas y centros de salud y obliga a cancelar los ingresos de urgencia en las centrales que coordinan los servicios de ambulancias, afirmó Gass.

El máximo responsable de DKG mostró escepticismo de cara al otoño en un escenario marcado por el aumento de las infecciones en las últimas semanas.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), ente encargado aquí del control de enfermedades infecciosas, el número contagios por cada 100 mil habitantes en siete días se ubica hoy en 687,7 pero analistas estiman que esa cifra pudiera ser mayor debido a que muchas personas infectadas no se someten a la prueba de PCR y, por tanto, no aparecen en las estadísticas.

El experto en Salud del partido los Verdes, Janosch Dahmen, abogó por el uso de mascarillas en los espacios cerrados y reclamó una campaña en verano para la segunda vacunación de refuerzo, dirigida a los mayores de 60 años y a quienes padecen enfermedades de riesgo.

De su lado la directora del sindicato de educación GEW, Maike Finnern, exigió bases legales para el uso de cubre bocas y la obligación de realizar pruebas de Covid-19, a fin de evitar el cierre de escuelas en otoño.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.