viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reducir estrés laboral evitaría uno de cada cinco casos de depresión

Londres, 5 jul (Prensa Latina) La reducción del estrés laboral evitaría uno de cada cinco casos de depresión, advirtió hoy un nuevo estudio de un equipo de científicos internacionales en la revista británica Molecular Psychiatry.

Medimos primero el impacto de las adversidades infantiles en los trastornos mentales durante la edad adulta, explicaron los autores, del español Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer y la universidad de Linköping en Suecia.

Al disminuir los contratiempos y abusos infantiles, además de bajar el estrés laboral luego, podemos impedir una parte «muy importante» de la variedad de afecciones que afectan el estado de ánimo, pensamiento y comportamiento, subrayaron.

Acompañados también por miembros del King’s College London, detallaron en el texto que reducir las adversidades infantiles evitaría uno de cada tres casos de esquizofrenia.

Con recortar los abusos en niños se librarían uno de cada seis casos de depresión y con más ejercicio físico uno de cada seis de Alzheimer, añadieron por otra parte.

La investigación demostró asimismo que disminuir los factores de riesgo metabólico evitaría uno de cada diez casos de depresión y sin sobrepeso antes y durante el embarazo desaparecería uno de cada 15 de autismo en los hijos.

Los expertos describen el estrés laboral como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades del trabajador para desempeñarse de forma óptima.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) relaciona sus riesgos directos con cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la tensión arterial y dolor de cabeza, trastornos músculo-esqueléticos.

Un estudio anterior de la Academia Americana de Neurología halló que las personas con trabajos demandantes y poco control sobre ellos tienen 58 por ciento más probabilidades de sufrir una isquemia y 22 más de hemorragia cerebral.

La OMS estimó que entre el 21 y 32 por ciento de casos de hipertensión en América Latina están relacionados con altas exigencias laborales y bajo control.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.