NOTICIAS

Refuerzan en RPDC control popular de la pandemia de Covid-19

Pyongyang, 5 jul (Prensa Latina) La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) orientó hoy reforzar el cordón anti-epidémico mediante la acción de todo el pueblo.

A medida que se refuerza el sistema de mando unificado del Estado sobre la campaña contra la Covid-19, se implementa estrictamente la política del partido en esta materia, con la participación de todos los sectores, señaló la entidad.

La comandancia detalló que las direcciones profilácticas a todos los niveles intensifican la educación para que los funcionarios ejecuten con rigor las medidas epidemiológicas orientadas por el partido y el Estado.

Como parte del proyecto para garantizar con adelantos científicos el cumplimiento de la política profiláctica estatal, la Academia Estatal de Ciencias, la Academia de Ciencias Médicas y otras entidades se esfuerzan igualmente por mejorar la calidad de los ventiladores pulmonares y desarrollar otros aparatos médicos, divulgó la fuente.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES