viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzos militares llegan al norte de Siria

refuerzos-militares-llegan-al-norte-de-siria
Damasco, 5 jul (Prensa Latina) El Ejército sirio y las Fuerzas Armadas rusas enviaron en las últimas horas nuevos refuerzos hacia las zonas del norte y nordeste de esta nación levantina, que presencia una tensa situación debido a las amenazas bélicas de Turquía.

Activistas citados por el diario al-Watan informaron sobre la llegada de una columna de vehículos y camiones con material logístico de los uniformados a los municipios de Manbej y Ain Arab (Kobani), ambos controlados por las llamadas fuerzas democráticas de Siria (FDS), de mayoría kurda, y que Ankara amenazó con lanzar una ofensiva para tomarlos.

Los refuerzos, según las fuentes, incluyen tanques de guerra, artillería pesada y vehículos militares con cientos de soldados, estimados en 550 por medios kurdos, y se desplegaron en las cercanías de pueblos ubicados en las líneas de contacto con el ejército turco y sus milicias locales.

Paralelamente, aviones de transporte militar rusos aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Qamishli en el nordeste del país, y los mismos llevaban paracaidistas que se unieron al escuadrón de la Fuerza Aérea Rusa en esta base aérea.

Según analistas y medios, el aumento del número de militares rusos en Qamishli confirma la voluntad del Kremlin de hacer frente a cualquier movimiento militar turco hacia las zonas fronterizas, que presencian desde hace un mes vuelos intensos de cazas y helicópteros.

Durante el pasado mes de junio, Moscú envió aviones y sistemas de defensa antiaérea a Qamishli, en el nordeste de esta nación árabe.

A petición del gobierno, Rusia despliega desde 2015 un contingente de fuerzas que ayudaron al ejército sirio a liberar la mayor parte del territorio nacional de la amenaza terrorista.

Tanto Rusia como Irán intentan mediante esfuerzos diplomáticos frenar la ofensiva que prometió Turquía lanzar para ocupar una granja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en territorio sirio bajo el pretexto de liberar estas zonas de las milicias kurdas que Ankara considera una amenaza para su seguridad.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.