viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran 57 homicidios en Haití durante mes de junio

Puerto Príncipe, 5 jul (Prensa Latina) La Organización Ciudadana por un Nuevo Haití registró 57 casos de homicidio durante el mes de junio, entre ellos cuatro oficiales de Policía, de acuerdo con un informe divulgado hoy.

La plataforma que defiende los derechos humanos señaló que los perpetradores utilizaron armas blancas y de fuego, y llamó la atención a la comunidad internacional sobre el auge de la violencia en el país caribeño.

También criticó la supuesta complacencia de las autoridades y quienes siembran el terror en la población, se lee en el reporte.

“En este contexto, parece más fácil cometer actos de violencia sin ser perseguido por la justicia haitiana. Esto deja el campo libre a las bandas armadas que aprovechan la debilidad del Estado para cometer, día y noche y con impunidad, una escalada de violencia contra la población”, deploraron.

La organización recomendó a las autoridades adoptar medidas de seguridad urgentes en todo el país, en particular en las grandes urbes donde aumentó la violencia, lo cual impide a los ciudadanos realizar sus actividades libremente.

Asimismo, insistieron en la necesidad de dotar a la Policía de medios adecuados para cumplir su misión y aumentar los controles rutinarios de vehículos y motocicletas que circulan en la zona metropolitana.

La semana pasada, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh), informó que al menos 326 personas fueron secuestradas en Haití de abril a junio, de ellos 36 extranjeros.

La cifra representa un aumento del 44,8 por ciento con relación al trimestre anterior, cuando reportaron 225. El Cardh reconoció que junio fue el mes más violento con 155 retenciones.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.