miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Dominicana triunfo de baloncesto de cara al Mundial

dominicana baloncesto
Santo Domingo, 5 jul (Prensa Latina) Medios de prensa dominicanos resaltaron hoy el triunfo de la selección dominicana de baloncesto masculino frente a Bahamas en la tercera ventana clasificatoria de cara al Mundial de 2023.

La víspera, los quisqueyanos derrotaron al quinteto de Bahamas con marcador de 88-80, en juego donde Víctor Liz encestó 26 puntos, Eloy Vargas 17 y el ala-pívot Ángel Luis Delgado, consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, además de efectuar cinco asistencias.

Mientras por los de Bahamas sobresalieron Buddy Hield con 29 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias; Travis Munnings 14 y cinco balones capturados; y Danrad Knowles coló 12.

Con esa victoria la representación de esta nación se ubicó en el segundo puesto del Grupo C, detrás de Canadá, y a ella le siguen los bahameños.

De esta forma los tres equipos avanzaron a la próxima ronda junto con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela, Argentina y Panamá), para formar el grupo E.

Por su parte, en la llave F estarán los tres mejores equipos de los grupos B que conforman Brasil, Uruguay y Colombia, unidos a los del D, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Los clasificatorios para el Mundial del próximo año en Japón, Filipinas e Indonesia, durarán hasta febrero de 2023, con partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

En el caso de las Américas solo está en disputa un puesto para el evento mundialista.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.