NOTICIAS

Resaltan en Dominicana triunfo de baloncesto de cara al Mundial

dominicana baloncesto
Santo Domingo, 5 jul (Prensa Latina) Medios de prensa dominicanos resaltaron hoy el triunfo de la selección dominicana de baloncesto masculino frente a Bahamas en la tercera ventana clasificatoria de cara al Mundial de 2023.

La víspera, los quisqueyanos derrotaron al quinteto de Bahamas con marcador de 88-80, en juego donde Víctor Liz encestó 26 puntos, Eloy Vargas 17 y el ala-pívot Ángel Luis Delgado, consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, además de efectuar cinco asistencias.

Mientras por los de Bahamas sobresalieron Buddy Hield con 29 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias; Travis Munnings 14 y cinco balones capturados; y Danrad Knowles coló 12.

Con esa victoria la representación de esta nación se ubicó en el segundo puesto del Grupo C, detrás de Canadá, y a ella le siguen los bahameños.

De esta forma los tres equipos avanzaron a la próxima ronda junto con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela, Argentina y Panamá), para formar el grupo E.

Por su parte, en la llave F estarán los tres mejores equipos de los grupos B que conforman Brasil, Uruguay y Colombia, unidos a los del D, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Los clasificatorios para el Mundial del próximo año en Japón, Filipinas e Indonesia, durarán hasta febrero de 2023, con partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

En el caso de las Américas solo está en disputa un puesto para el evento mundialista.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES