NOTICIAS

Rusia apoyará económicamente operaciones en el exterior

Duma-Estatal-rusa
Moscú, 5 jul (Prensa Latina) La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá al gobierno adoptar "medidas económicas especiales" para garantizar "operaciones militares fuera del territorio del país".

El proyecto señala que esas medidas pueden contemplar acciones a todos los niveles, desde entidades federadas hasta órganos de autogobierno local y organizaciones, destacó este martes la agencia de noticias TASS.

Entre las medidas se encuentra uso temporal de las capacidades e instalaciones de movilización inactivas y la utilización de bienes materiales de las reservas del estado.

Además, una vez que la ley entre en vigor, el gobierno podrá establecer determinadas modificaciones en la regulación jurídica de las relaciones laborales en ciertas empresas, que incluye modalidades y condiciones para el trabajo fuera de horario laboral, de noche y en festivos.

En caso de que las autoridades implanten medidas especiales, las personas jurídicas no podrán negarse a firmar contratos de suministros de bienes y servicios, y de ejecución de trabajos para el soporte logístico de operaciones de la Fuerzas Armadas fuera del país.

Al argumentar la necesidad de la ley, el ejecutivo que en las operaciones antiterroristas u otras fuera de territorio del país «y, en particular, en la operación militar especial» en Ucrania «surge una elevada necesidad en corto plazo de reparar armamento y equipos militares.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES