jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia apoyará económicamente operaciones en el exterior

Duma-Estatal-rusa
Moscú, 5 jul (Prensa Latina) La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá al gobierno adoptar "medidas económicas especiales" para garantizar "operaciones militares fuera del territorio del país".

El proyecto señala que esas medidas pueden contemplar acciones a todos los niveles, desde entidades federadas hasta órganos de autogobierno local y organizaciones, destacó este martes la agencia de noticias TASS.

Entre las medidas se encuentra uso temporal de las capacidades e instalaciones de movilización inactivas y la utilización de bienes materiales de las reservas del estado.

Además, una vez que la ley entre en vigor, el gobierno podrá establecer determinadas modificaciones en la regulación jurídica de las relaciones laborales en ciertas empresas, que incluye modalidades y condiciones para el trabajo fuera de horario laboral, de noche y en festivos.

En caso de que las autoridades implanten medidas especiales, las personas jurídicas no podrán negarse a firmar contratos de suministros de bienes y servicios, y de ejecución de trabajos para el soporte logístico de operaciones de la Fuerzas Armadas fuera del país.

Al argumentar la necesidad de la ley, el ejecutivo que en las operaciones antiterroristas u otras fuera de territorio del país «y, en particular, en la operación militar especial» en Ucrania «surge una elevada necesidad en corto plazo de reparar armamento y equipos militares.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.