NOTICIAS

Rusia se mantendrá en Asamblea Parlamentaria de la OSCE

Moscú, 5 jul (Prensa Latina) El jefe adjunto de la delegación rusa ente la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Vladimir Dzhabárov, dijo hoy que su país se mantendrá como miembro de esa entidad.

Si alguien sueña que salgamos de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, está totalmente equivocado, porque Rusia fue uno de los países fundadores de la organización, expresó este martes Dzhabárov a la agencia Rossiya Segodnya.

Dzhabárov subrayó que esta es la diferencia con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), que ya existía cuando Rusia se convirtió en miembro del Consejo.

A finales de junio, el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, informó que Rusia, de momento, no saldrá de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, pero se reserva el derecho de hacerlo.

Slutski hizo esa declaración poco después de que el Reino Unido negara visados a los miembros de la delegación rusa para participar en la sesión ordinaria de la Asamblea Parlamentaria que se desarrolla entre el dos y el seis de julio en la ciudad británica de Birmingham.

Dzhabárov advirtió entonces que Moscú no reconocerá como legítimas las decisiones de esa sesión y, al mismo tiempo, señaló que Rusia no cree conveniente dejar de trabajar en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES