NOTICIAS

Señalan avances de educación especial en Angola

Angola-alimentacion-escolar
Foto: Angop
Luanda, 5 jul (Prensa Latina) El sistema de enseñanza básica en Angola acoge actualmente a 42 mil 586 alumnos con necesidades educativas especiales, reveló hoy la ministra del ramo, Luísa Grilo.

Al decir de la titular, la cifra de matriculados representa un avance en relación con años precedentes, debido al incremento de las aulas y la cantidad de maestros, reseñó la agencia angoleña de prensa (Angop).

Según el reporte, el análisis de la cartera de Educación tuvo lugar este martes en la localidad de Ramiros, perteneciente al municipio luandense de Belas, como parte de un foro consultivo que sopesó el desempeño del sector durante el último lustro.

En estos momentos, están funcionamiento 22 escuelas especiales y 938 aulas inclusivas, detalló Grilo, quien también apreció el reclutamiento de 50 mil profesores para el sistema de Educación y las mejorías en términos de infraestructura debido a importantes inversiones en construcción y rehabilitación.

Entre los aciertos, distinguió, además, la actualización de los manuales escolares y la provisión de otros materiales para la educación preescolar y de primaria, incluidos medios didácticos y de laboratorio.

Asimismo, apreció los resultados en la formación continua de los docentes y la recuperación del atraso escolar, la expansión de la enseñanza secundaria para adultos en todas las provincias y el lanzamiento de la iniciativa “Mi familia sin analfabetismo”.

El encuentro, indicó Angop, permitió evaluar la ejecución de los programas sectoriales a la luz del Programa Nacional de Desarrollo 2018-2022, con la participación de directivos provinciales y municipales de la esfera.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES