NOTICIAS

Somalia deplora abandono por potencias occidentales

Mogadiscio, 5 jul (Prensa Latina) Las potencias occidentales volvieron las espaldas a Somalia para centrarse en Ucrania, lamentaron hoy aquí portavoces de ONG los cuales llamaron la atención sobre la ausencia de asistencia internacional.

Azotado por la peor sequía en décadas, las secuelas de conflicto en Ucrania, separatismo y constantes ataques de grupos armados islamistas, este país del Cuerno de África enfrenta ahora, además, un desabastecimiento de productos básicos como la harina.

La causa directa de la escasez de alimentos en Somalia es el abandono de las potencias occidentales, origen de la mayor parte de la ayuda humanitaria internacional, declaró a la prensa Shafici Ali Ahmed, director de Acción para la Paz y el Desarrollo, una ONG apoyada por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Los países del Cuerno de África son en particular vulnerables a los efectos de la inseguridad alimentaria, según estudios de medios internacionales, entre ellos el difundido por la Casa Blanda, la mansión presidencial estadounidense la semana pasada. mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES