NOTICIAS

Tiroteo en capital de Haití deja ocho heridos

Puerto Príncipe, 5 jul (Prensa Latina) Un tiroteo en la salida sur de esta capital dejó al menos ocho heridos, confirmó hoy Mehu Changeux, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití.

El sindicalista precisó que grupos armados se enfrentaron en Martissant, un barrio pobre de Puerto Príncipe, y como consecuencia un autobús de pasajeros que se dirigía a Carrefour fue baleado.

Al menos cinco de los lesionados se encuentran en estado grave y otros tres sufrieron heridas leves, aseguró.

La inseguridad en esa zona aumentó desde junio de 2021 cuando las disputas entre las pandillas provocaron el desplazamiento de más de 20 mil personas. Desde entonces Martissant es prácticamente intransitable por la acción de las pandillas, pese a ser la principal ruta terrestre que une a la capital de Haití con los cuatro departamentos meridionales.

En mayo de este año individuos abrieron fuego contra un autobús en Martissant, con un saldo de un fallecido y dos heridos. Similares acciones ocurrieron en diciembre pasado y perecieron cuatro ciudadanos.

También en junio último, grupos armados tomaron el control del Palacio de Justicia enclavado en el área, que aún no fue recuperado por las autoridades.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES