NOTICIAS

Ucrania bombardea regiones rusas de Kursk y Briansk

ucrania-bombardea-regiones-rusas-de-kursk-y-briansk
Moscú, 5 jul (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Kursk, Román Starovoit, denunció hoy que varias localidades de la provincia, limítrofes con Ucrania, sufrieron esta mañana impactos de proyectiles.

«La mañana de hoy ha comenzado con nuevos disparos de artillería ucranianos a localidades fronterizas del distrito de Glushkovo. Se han registrado impactos en la aldea de Márkovo y nuevas detonaciones de proyectiles en el pueblo de Tiótkino», publicó Starovoit en su canal de Telegram.

Precisó que «no hubo víctimas, según la información preliminar», pero mencionó una tercera localidad afectada, Popovo-Lezhachí, donde los disparos hicieron reventar los cristales y provocaron daños en las fachadas de algunas casas.

Asimismo, agregó que como consecuencia de la agresión, tanto la aldea de Popovo-Lezhachí como Tiótkino quedaron sin energía eléctrica.

Por su parte, el gobernador de Briansk, Aleksánder Bogomaz, también mediante Telegram, informó que Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el pueblo de Ziornovo, distrito de Suzemski, donde se registraron alrededor de 18 disparos, y no se reportan víctimas.

Bogomaz recordó que en junio, la región de Briansk fue bombardeada tres veces por las tropas ucranianas. El 20 de junio, los ataques se perpetraron contra la localidad de Suzemka, hiriendo a una persona.

Igualmente, detalló que el 14 de junio seis personas sufrieron heridas de metralla al ser bombardeado el pueblo de Zaimische, en el distrito urbano de Klintsy. Además, otra persona resultó herida el 4 de junio cuando Ejército de Kiev atacó la localidad de Sluchevsk.

Desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero, varias regiones fronterizas, entre ellas Kursk y Briansk, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES