NOTICIAS

Un agónico Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon

Wimbledon, 5 jul (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic consiguió hoy un agónico triunfo para avanzar a las semifinales del Abierto de Wimbledon, al derrotar por 3-2 al italiano Jannik Sinner.

Djokovic vio peligrar su permanencia en el tercer Grand Slam de la temporada, tras caer en las dos primeras mangas por 5-7 y 2-6, con un tenis lejos de su nivel y lleno de errores no forzados que lo colocaron contra las cuerdas.

Sinner no pudo completar la tarea pese a salir delante en el tercer parcial y el serbio tomó un segundo aire que le permitió llevarse la manga por 6-3, para iniciar la remontada que completaría con un doble 6-2 en poco más de tres horas y 20 minutos.

Tras este desgastante duelo “Nole” se medirá al ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el local Cameron Norrie, donde este último parte como favorito.

De esta manera el serbio llegó a mil 820 días invicto sobre el pasto londinenses y mantiene vivas sus aspiraciones de conseguir su cuarta corona consecutiva en Grand Slam más añejo del tenis mundial.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES