NOTICIAS

Venezuela celebra en España Declaración de Independencia (+Fotos)

españa venezuela independencia
Madrid, 5 jul (Prensa Latina) Diplomáticos, políticos y amigos celebraron hoy en Madrid el 211 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, al pie de la estatua ecuestre de Simón Bolívar.

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez, destacó la conmemoración del Ducentésimo Décimo Primer Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Al pie de la estatua ecuestre del Libertador, en el Parque del Oeste de Madrid, Rodríguez subrayó los desafíos que enfrenta la humanidad en estos momentos con el cambio climático, la crisis de los alimentos y el miedo global exacerbado y las medidas coercitivas que asfixian a determinados países.

españa venezuela independenciaLa hostilidad y medidas de bloqueo a economías de países libres, independientes y soberanos de América Latina –en clara alusión a Cuba y Venezuela, entre otros-, y la persistencia de un mundo unipolar en tránsito indefectible hacia la multipolaridad, fueron mencionados por el diplomático.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela citó reflexiones en distintos momentos de la historia del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y, más recientemente, del Papa Francisco, en torno a la unidad, cada vez más impostergable en Latinoamérica.

Recordó que en la región del llamado Nuevo Mundo viven 654 millones de personas y cuenta con el 70 por ciento de las zonas más megadiversas del orbe, a la sazón Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú y Ecuador.

españa venezuela independenciaEl secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, quien es también secretario general del Partido Comunista de España (PCE), estuvo entre los participantes en la ceremonia.

Asimismo, los embajadores de Cuba, Marcelino Medina; Argentina, Ricardo Alfonsín; Bolivia, Nardi Suxo; y diplomáticos de México, Nicaragua, Vietnam, Uruguay, China, Irán, Siria, Palestina, Rusia, República Popular Democrática de Corea y Turquía; y de grupos de solidaridad y amistad con Venezuela.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES