NOTICIAS

Venezuela impulsa en Cuba agenda de celebración por independencia

Independencia-de-Venezuela
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) La Embajada de Venezuela en Cuba organiza hoy en esta capital actividades de conmemoración por el aniversario 211 de la firma del Acta de Independencia de la nación sudamericana de la Corona Española.

En declaraciones a Prensa Latina, Marcos Antonio Guerra, agregado cultural de la sede diplomática de Caracas en La Habana, explicó que las propuestas tienen como objetivo la consolidación de las relaciones bilaterales y el tributo a la Misión Cultura Corazón Adentro.

El funcionario significó la presencia de cubanos en las zonas más intrincadas de ese país, la aprehensión de costumbres y valores patrimoniales autóctonos y el aprendizaje de instrumentos musicales como el cuatro y de danzas tradicionales.

La agenda, concebida por la embajada venezolana, incluye una ofrenda floral ante la representación de José Martí, Héroe Nacional de la isla caribeña, ubicada en el Parque Central del casco histórico habanero e inaugurada el 24 de febrero de 1905.

El programa comprende también un homenaje a Simón Bolívar, militar y político conocido como El Libertador y considerado como uno de los personajes más influyentes del siglo XIX en la región, frente a su estatua ecuestre situada en la Avenida de los Presidentes.

Las iniciativas abarcan la Gala Cultural: Venezuela, Patria Libre y Soberana, desde la Sala Miguel Covarrubias del Teatro Nacional, dirigida por Efraín Sabás, premio Enrique Almirante 2019 en Dirección Artística, y artífice del espectáculo por el 500 aniversario de La Habana.

Sadia Acosta, especialista principal de América Latina y Caribe de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, mencionó a Prensa Latina la presencia, entre otros, de la Jazz Band del conservatorio Amadeo Roldán y del Coro Entrevoces.

Por su parte, la Casa del ALBA Cultural promueve el espacio América Latina, El ALBA y su Contexto, relacionado con esa alianza continental, constituida en 2004 bajo el influjo de los líderes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES