NOTICIAS

Vietnam enfrenta crecientes ciberataques a sistemas de información

vietnam-enfrenta-crecientes-ciberataques-a-sistemas-de-informacion
Hanoi, 5 jul (Prensa Latina) Vietnam enfrenta cada semana un promedio de más de 256 ciberataques a sus sistemas domésticos de información, según estadísticas del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, siglas en inglés) difundidas hoy aquí.

En los primeros seis meses de este año, el número total de agresiones que causaron problemas en esas estructuras ascendió a seis mil 641, de ellos mil 696 fueron incidentes de ataques de phishing, 859 casos de desfiguración y cuatro mil 086 ataques de malware, detalló la fuente. De acuerdo con la Autoridad de Seguridad de la Información (AIS, siglas en inglés) si bien la cantidad de embates cibernéticos entre enero y junio últimos disminuyó un 2,54 por ciento en comparación con los últimos seis meses 2021, estos aumentaron el 127,82 por ciento respecto al primer semestre del pasado año.

La AIS, señaló la agencia de noticias VNA, atribuyó el aumento de estos incidentes principalmente al fuerte crecimiento de los ataques de phishing, que aparecieron más en sitios Web y aplicaciones fraudulentas en las redes sociales.

A fines de junio último, durante la Conferencia y Exposición Internacional de Ciberseguridad de Vietnam – Vietnam Security Summit 2022 realizada aquí, se conoció que el año pasado más de 45 mil de los 76 mil 977 ataques cibernéticos en algunos sistemas de red clave se llevaron a cabo en forma de explotación de vulnerabilidades.

Las principales razones detrás del problema, explicaron expertos, se deben al uso de software sin derechos de autor y la falta de conciencia de los usuarios sobre la importancia de la seguridad informática.

Advirtieron, además, que la cantidad de ciberataques continúa aumentando, lo cual trae consigo más amenazas al proceso de construcción del gobierno y al desarrollo de la economía y la sociedad digitales.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES