NOTICIAS

A los santiagueros se les quiere mucho, dijo el presidente de Cuba

diaz-canel-santiago
Santiago de Cuba, 6 jul (Prensa Latina) Con la frase A los santiagueros se les quiere mucho, resumió hoy aquí el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el sentimiento de las autoridades y la población hacia la ciudad heroica, en un espontáneo encuentro.

En el céntrico parque Céspedes, frente a los balcones del antiguo Ayuntamiento municipal, donde fue proclamado el triunfo de la Revolución por Fidel Castro el 1 de enero de 1959, el gobernante sostuvo un encuentro con personas que de inmediato colmaron el lugar. En sus palabras, vinculó su presencia en la urbe y en los ámbitos donde se desarrolla el 41 Festival Internacional del Caribe, con el empeño por defender la cultura y la identidad cubana y regional frente a la globalización neoliberal y la neocolonización.

Entre aplausos y estrechones de manos, afirmó que estamos defendiendo las raíces frente a esos embates y en esa determinación la Fiesta del Fuego, que tiene lugar hasta el sábado próximo, es un emblema que también apuesta por la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.

Con gritos de Patria o Muerte finalizó el breve encuentro de Díaz-Canel con los santiagueros que acudieron a la improvisada cita.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES