Esto ocurre después de que el regulador lo clasificara como una empresa de suma importancia para la competencia en todos los mercados.
El presidente de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt, dijo que Amazon actúa como vendedor, mercado, proveedor de servicios de streaming y en la nube, entre otros, y combina sus servicios para formar un ecosistema digital.
La nueva clasificación permite intervenir y prohibir con mayor eficacia posibles prácticas contrarias a la competencia por parte de Amazon, añadió.
Significó que la cuota de mercado de Amazon basada en el volumen de negocios en los servicios de marketplace para vendedores comerciales en Alemania asciende a más del 70 por ciento, lo que en opinión de la oficina federal equivale a una posición dominante.
A diferencia del buscador de Internet Google y de la empresa matriz de Facebook, Meta, clasificados ya de esta manera, Amazon anunció que no está de acuerdo con la medida y revisaría cuidadosamente la decisión, también al nivel de sus opciones legales.
Amazon compite con muchas empresas alemanas y extranjeras consolidadas, y esto también se aplica a los negocios de la firma en otros sectores.
Desde 2021, la oficina antimonopolio alemana puede prohibir a las empresas con influencia cruzada en el mercado, por ejemplo, que realicen prácticas consideradas para poner en peligro la competencia.
Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington.
Fundada por el empresario Jeff Bezos el 5 de julio de 1994 y con sede en Bellevue, Washington, intenta acaparar mercados incluso a costa de leyes europeas antimonopolio.
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