NOTICIAS

Aprecia presidente de Cuba exposición de artista santiaguera

exposicion-diaz-canel
Santiago de Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apreció hoy aquí la exposición fotográfica Mágica ciudad, de la artista santiaguera Gretel Arrate, en la galería Oriente, frente al céntrico parque Céspedes.

Como parte de su visita a la urbe, en medio de la edición 41 del Festival Internacional del Caribe, el gobernante elogió ese recinto, al considerarlo un bello y culto espacio en una bella y heroica ciudad.

La muestra recoge 40 instantáneas de gran formato que devienen, de acuerdo con el criterio del periodista Reynaldo Cedeño, un gran regalo a la historia de la Fiesta del Fuego y abre la ciudad a la identidad polícroma y diversa de esta región.

Acompañado por José R. Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido y gobernadora en la provincia, respectivamente, junto a creadores de las artes plásticas, el jefe de estado observó en detalle las piezas.

Esta parada en el corazón de la ciudad, donde departió con personas que se congregaron allí espontáneamente, forma parte del programa de su visita, que incluyó el paso por la Casa del Caribe y el intercambio allí con integrantes de grupos portadores de la cultura popular tradicional.

Otro punto de su agenda prevé, en la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), el chequeo de la marcha de los trabajos para que aporte la energía necesaria al sistema energético nacional.

car/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES