NOTICIAS

Arbitraje gubernamental puso fin a huelga de petroleros en Noruega

Oslo, 6 jun (Prensa Latina) Una propuesta de arbitraje gubernamental puso fin hoy a la huelga petrolera en Noruega, que amenazaba con el cierre de varios yacimientos de la estatal Equinor y con una reducción drástica del suministro hacia Europa.

El Ministerio de Trabajo anunció a través de un comunicado la opción ejecutiva para resolver el conflicto laboral por cuestiones salariales entre el sindicato Lederne y la Asociación del Petróleo y el Gas del país.

Las partes acordaron poner fin a la huelga para que todos puedan regresar a sus puestos lo antes posible, tras una reunión con la ministra del ramo, Marte Mjos Persen.

El Ministerio considera indefendible el cese de la producción de gas que supondría este paro en los próximos días (…), esto es muy crítico en una situación en la que la UE y Reino Unido dependen por completo de su asociación energética con Noruega, dijo Persen.

Por su parte, la directora de organización y política empresarial de la Asociación del Petróleo y el Gas, Elisabeth Brattebo Fenne, expresó que el Gobierno comprendió «la seriedad de la posición y actuó para mantener la buena reputación del país como “proveedor fiable y estable de gas natural para el continente».

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES