NOTICIAS

Aumenta en surcorea descontento con gestión del presidente

Seúl, 6 jul (PrensaLatina) Cada día más surcoreanos desaprueban la gestión del presidente Yoon Suk-Yeol de asuntos como la grave crisis económica que enfrenta la República de Corea, de acuerdo con los resultados de una encuesta divulgados hoy.

Por tercera semana consecutiva se constató un continuo aumento del rechazo al manejo por el mandatario de temas estatales, según la pesquisa de la especializada The Rnsearch, en la que participaron más de mil votantes.

Entre los aspectos que más inciden en la credibilidad de Yoon están las crecientes preocupaciones por el mal rumbo de la economía de surcorea, que padece una inflación nunca antes vista en el país asiático durante los últimos 20 años, confirmó la encuestadora.

También inciden las controversias sobre el nombramiento de algunos candidatos a ministros, reveló el estudio citado por Yonhap.

Al respecto, el 53 por ciento de los encuestados dio una evaluación negativa, mientras el 42, 6 aprobó la forma en que Yoon se ha conducido hasta el momento, indicó la pesquisa.

Igualmente, más del 60 por ciento de la muestra de 20 a 40 años de edad expresó su descontento y entre aquellos de 60 años el 55, 8 manifestó su apoyo al desempeño del mandatario.

En ocasiones anteriores, Yoon aseguró hacer caso omiso a este tipo de valoración por la opinión pública nacional en resultados de encuestas similares incluso durante la campaña.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES