NOTICIAS

Baja a categoría 2 ciclón Bonnie estacionado frente a Jalisco, México

Ciudad de México, 6 jul (Prensa Latina) El huracán Bonnie bajó hoy a categoría 2 cuando está localizado frente a las costas de Jalisco y el sur de Baja california, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el último parte, el meteoro propicia oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, pero disminuirá en el transcurso del día.

Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo la región central del país, alertó Conagua.

Este fenómeno, junto a la inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

Agregó que la onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del golfo deMéxico , propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostica, ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES