NOTICIAS

Bolivia desarrolla campaña de buen trato hacia discapacitados

La Paz, 6 jul (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia promueve una campaña de sensibilización dirigida al buen trato hacia los discapacitados y a fortalecer la buena educación de la sociedad respecto a esas personas, reveló la Agencia Boliviana de Información.

La cruzada de comprensión y tolerencia en el tratamiento con ese sector integra la Semana Nacional de las Personas Ciegas o con Discapacidad Visual, que se desarrolla del 1 al 7 de julio, añadió.

El propósito de esa campaña es promover la igualdad de condiciones, equiparación de oportunidades y el goce pleno de los derechos de las personas ciegas o con discapacidad visual, mediante la Ley 1238 dictada para esos fines.

La denominada Semana de la Ceguera comprende actividades deportivas, culturales y recreativas para la comprensión social sobre la existencia de personas discapacitadas, entre ellas las visuales, precisó la Federación Nacional de Ciegos.

También socializamos videos sobre discapacidad, respeto, inclusión, diversidad y buen trato al sector, que serán difundidos a través de diferentes medios de comunicación, agregó el experto Willian Colque.

“Antes no se hablaba de discapacidad, pero ahora vemos que afecta a muchos, comprendidos niños y jóvenes”, declaró Rosa Queso, presidenta de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencias del departamento de La Paz.

mv/apb

EDICIONES