NOTICIAS

Cambodia llevará 115 atletas a Juegos Paralímpicos de Asean

Phnom Penh, 6 jul (Prensa Latina) Cambodia concurrirá con 115 atletas a los XI Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), con sede en Indonesia, confirmó hoy aquí el primer ministro, Hun Sen.

El jefe de Gobierno sostuvo esta mañana un encuentro con integrantes de la delegación deportiva en el Palacio de la Paz y allí anunció que la totalidad de los competidores viajarán el 26 de julio en un vuelo fletado, que los traerá de vuelta a casa el 7 de agosto.

Hun Sen Sen instó a los deportistas a cumplir con todos los requisitos y criterios de la competencia y a no usar ninguna sustancia prohibida, reseñó la versión digital del diario Khmer Times.

Los XI Juegos Paralímpicos de la Asean transcurrirán del 30 de julio al 6 de agosto en Indonesia y, según el Comité Organizador, reunirán a unos mil 600 competidores de 11 países: Brunei, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y Timor-Leste.

El programa de competencias incluye 14 deportes, de los cuales Cambodia estará representada en atletismo, natación, levantamiento de pesas, voleibol, baloncesto, fútbol, badminton, ajedrez, judo y boccia.

En nueve ediciones disputadas hasta la fecha (la décima se celebraría en 2020 en Filipinas y fue cancelada con motivo de la pandemia de Covid-19), la tabla general de medallas la lidera con holgura Tailandia, que consiguió mil 158 medallas de oro, 701 de plata y 537 de bronce.

Detrás le siguen Malasia (691-599-487), Indonesia (527-418-333) y Vietnam (503-472-456). Cambodia ocupa el noveno escaño en la clasificación, con siete preseas aúreas, 28 plateadas y 25 de bronce.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES