NOTICIAS

Carlos Santana se desploma durante concierto en Michigan, EEUU

Washington, 5 jul (Prensa Latina) El legendario guitarrista de origen mexicano y nacionalizado estadounidense Carlos Santana se desplomó hoy en el escenario durante un concierto en Michigan.

Santana, de 74 años, sufrió un desmayo sobre las 22:00, hora local, mientras actuaba en el Pine Knob, un teatro al aire libre en Clarkston, al noreste de Detroit.

El músico promocionaba su álbum Blessings and Miracles (Bendiciones y Milagros) y cuando ocurrió la emergencia médica cantaba su canción Joy.

En diciembre, el artista tuvo que reprogramar sus presentaciones por motivos de salud y en estos momentos se encuentra en medio del tour Miraculous Supernatural 2022 que inició el pasado 17 de junio y debe concluir a finales de septiembre.

Carlos Humberto Santana Barragan nació el 20 de julio de 1947. En 1966 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock.

El también compositor ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial y atesora 10 premios Grammy y tres Grammy Latino.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES