NOTICIAS

Carteles de cine y música en semana cultural de Cuba en Nottingham

Londres, 6 jul (Prensa Latina) Carteles de cine, proyección de películas, música y debates serán parte de una muestra de la cultura cubana que llegará esta semana a la ciudad inglesa de Nottingham, confirmaron hoy los organizadores del evento.

En declaraciones a Prensa Latina, Isabel Story, profesora titular de Comunicación Visual de la Nottingham Trent University, afirmó que el proyecto Cuba Rebelde: Cultura, Creación y Comunidad tiene como objetivo acercar al público de esa urbe de la región central de Inglaterra a la cultura y a la gráfica joven de la isla caribeña.

La especialista agregó que la idea de traer la muestra cultural cubana a Nottingham surgió después de trabajar con el Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas en la digitalización de los emblemáticos carteles de cine diseñados por artistas del país caribeño tras el triunfo de la Revolución de enero de 1959.

A tono con esa experiencia, el plato fuerte del evento que se celebrará del 9 al 14 de julio en la galería BACKLIT será una exhibición de carteles de cine cubano e internacional restaurados por CartelON, una iniciativa coordinada por el diseñador Yumey Besú, quien viajó desde La Habana para la ocasión.

A la muestra gráfica se sumará la proyección de Suite Habana, Juan de los Muertos, Viva Cuba, y otras películas de la cinematografía cubana, además del documental La dictadura del algoritmo, sobre el uso que hace Estados Unidos de la internet y las redes sociales como arma de guerra multidimensional contra el gobierno de la isla caribeña.

El director de ´La dictadura…, Javier Gómez, decano de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, estará en la galería BLACKLIT para responder a las preguntas del público, afirmó Story, quien adelantó también la presencia de la viceministra cubana de Cultura Kenelma Carvajal.

La semana de la cultura cubana estará amenizada por Espiral Dúo, formado por la violinista Tania Haase y el pianista Rodrigo García, y el trovador Ariel Barreiros.

El viernes, previo a la apertura al público de la muestra, habrá una exhibición privada a la que se espera asistan la embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, y académicos de la Nottingham Trent University, entre otras personalidades.

car/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES