NOTICIAS

Casos de Covid-19 aumentan en un 30 por ciento en el mundo

covid
Ginebra, 6 jul (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que los casos de Covid-19, provocado por el virus SARS-CoV-2, aumentaron en un 30 por ciento en los últimos 15 días.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, precisó que tal incremento es debido a los sublinajes de Ómicron BA.4 y BA.5 de la Covid-19 y a que se redujeron de manera considerable la realización de pruebas para detectar al coronavirus.

Otro elemento importante- en opinión de Adhanom- es que no se están suministrando con suficiente antelación los tratamientos que evitan un agravamiento de la enfermedad.

Advirtió que cada oleada deja a más personas con Covid-19 prolongado, lo que supone un desafío para los sistemas sanitarios, económicos y sociales.

El máximo responsable de la OMS abogó por garantizar la vacunación a toda la población en todos los países, así como el acceso a los tratamientos que demostraron más eficacia.

Apostó también por la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus, en especial a las personas mayores, pacientes con dolencias crónicas, inmunodeprimidos y los profesionales de la salud pública.

«La pandemia no se ha acabado y el coronavirus puede causar estragos”, sentenció el director general de la OMS.

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES