viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de dos mil contagios reporta Líbano por la Covid-19

COVID-19-libano
Beirut, 6 jul (Prensa Latina) Líbano reportó hoy mil 921 casos positivos a la Covid-19 y registró la mayor cifra de contagios de los últimos cuatro meses de acuerdo con la actualización del Ministerio de Salud Pública.

El informe estadístico evidenció un aumento en más de mil enfermos en relación a lo notificado ayer (742) para incrementar a un millón 119 mil 461 los casos totales en el país desde el impacto mundial en 2020 del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

Un total de siete personas fallecieron como consecuencia de la Covid-19 en los siete días recientes; en tanto, 79 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios y 24 reciben atención en unidades de cuidado intensivo.

Ante esta ola de contagios, las autoridades sanitarias libanesas convocaron al pueblo a los centros de vacunación pues el número de personas inyectadas en la nación alcanza el 49,6 por ciento y solo el 25,6 presenta tres dosis del inmunógeno antiCovid-19.

El Comité Ejecutivo de la Vacuna del ministerio aclaró que la vacuna contra la Covid-19 puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera, o cuarta) en cualquiera institución distribuida en el territorio libanés.

La última vez que Líbano reportó en una jornada cerca de dos mil positivos fue el 1 de marzo cuando diagnóstico mil 923 y 13 muertes.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.