NOTICIAS

Clarke domina esprint y van Aert sigue líder en Tour de Francia

ciclismo, tour de france, Clarke, quinta, etapa
París, 6 jul (Prensa Latina) El veterano ciclista australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech) se impuso hoy en el esprint de la quinta etapa del Tour de Francia, mientras el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) conservó el maillot amarillo de líder.

Clarke, de 35 años, superó en el remate al neerlandés Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) después de 157 kilómetros de recorrido entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, un trayecto marcado por la dificultad de 11 tramos adoquinados.

El ganador y van der Hoorn cruzaron la meta con crono de tres horas, 13 minutos y 35 segundos, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) y del estadounidense Nielson Powless (EF Education-EasyPost), quien pasó al segundo lugar de la clasificación general.

La jornada que trajo de regreso a los adoquines a la Grande Boucle tras tres años de ausencia, resultó fatal para el equipo Jumbo-Visma, con las caídas sufridas por sus estelares Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y van Aert.

Sin embargo, van Aert logró reponerse para mantener la punta de la individual, con 13 segundos de ventaja sobre Powless y 14 sobre Boasson Hagen.

El favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones del Tour de Francia, demostró su calidad en la difícil etapa, y aunque pasó del tercero al cuarto puesto en la clasificación, a 19 segundos del líder, ratificó su condición de máximo aspirante al título.

Todo lo contrario sucedió hoy con su compatriota Roglic, considerado el gran rival de Pogacar, quien marcha en el lugar 44 a dos minutos y 36 segundos de van Aert.

El colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) mejoró en la clasificación general, y con el escaño 17 continúa como el latinoamericano más destacado del 109 Tour de Francia, por delante de sus veteranos coterráneos Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), ubicados en el 19 y el 40, respectivamente.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES