martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coalición gobernante japonesa favorita en elecciones según encuesta

Tokio, 6 jul (Prensa Latina) La coalición gobernante en Japón, conformada por el Partido Liberal Democrático (PLD) y Komeito, ganará la mayoría de los escaños disputados en las elecciones parlamentarias del domingo, reveló hoy una encuesta local.

De acuerdo con el sondeo de la agencia Kyodo News, la fuerza política tiene una sólida ventaja sobre sus rivales y obtendrán más de la mitad de los 125 asientos disponibles para la Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento).

La pesquisa otorgó más de 60 plazas solo para el PLD y 14 para Komeito, mientras que el Democrático Constitucional (principal partido de la oposición) enfrenta dudosas posibilidades de conservar sus 23 legisladores.

Otro favorecido según la encuesta telefónica es el Partido de la Innovación de Japón, el cual aumente quizás seis escaños, la misma cantidad pretendida por el Partido Comunista y que podría perder el Partido Democrático para el Pueblo, precisó Kyodo.

Este pronóstico acomoda al líder del PLD, el primer ministro Fumio Kishida, quien necesita ganar 55 escaños para consolidar el respaldo mayoritario de la Cámara Alta a su gestión de gobierno.

Durante la actual campaña electoral, el PLD reitera sus planes de duplicar los gastos en defensa y reformar el artículo 9 de la Constitución japonesa de 1946 que prohíbe la guerra, con el pretexto de la operación militar especial de Rusia en Ucrania y presuntos riesgos geopolíticos en la región del Indo-Pacifico.

En sentido general y con mayor énfasis, todos los contendientes políticos enfocan sus propuestas y retóricas en la acelerada e insostenible inflación del país asiático, consientes de la importancia del tema para movilizar a un electorado molesto por el encarecimiento del costo de la vida.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.