viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cobre reporta menor valor en 20 meses por preocupación sobre recesión

Londres, 6 jul (Prensa Latina) Los precios del cobre continuaron su tendencia a la baja y reportaron hoy su valor mínimo en casi 20 meses, marcados por temores latentes de una posible recesión global con impactos en la demanda de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó hasta 4,9 por ciento, a 7 mil 291,50 dólares la tonelada, marcando el nivel más bajo desde el 25 de noviembre de 2020, antes de reducir las pérdidas a 7 mil 539 dólares, con un descenso del 1,7 por ciento.

Mientras, el contrato del cobre para agosto más negociado en Shanghái terminó la jornada con una caída del 5,4 por ciento, hasta los 57 mil 620 yuanes (8 mil 595,38 dólares) la tonelada.

En un mercado con escasos volúmenes de operaciones por el verano boreal, la fortaleza del dólar y las restricciones antiCovid-19 en China se sumaron a las preocupaciones por una posible recesión para acentuar las caídas de precios.

Otros metales básicos también registraron pérdidas: el aluminio bajó 0,5 por ciento, a 2 mil 379 dólares; el níquel cayó 2 por ciento, a 22 mil 200 dólares y el estaño restó 3,9 por ciento, a 25.000 dólares.

Por el contrario, el plomo subió 1,8 por ciento, hasta mil 974 dólares la tonelada; y el zinc creció levemente hasta a 2 mil 993 dólares.

El dólar se mantuvo cerca de un máximo de 20 años frente al euro, por lo que los metales cotizados en la moneda estadounidense son más caros para los tenedores de otras divisas.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.