NOTICIAS

Combustibles suben a precios récord en Tanzania

Dar es Salaam, 6 jun (Prensa Latina) Los combustibles tienen hoy precios jamás registrados en Tanzania, reconoció hoy en esta cappital la Oficina Reguladora del Agua y los Servicios (Ewura, en inglés).

La misma fuente oficial significó que los precios de los carburantes, cuyo influjo negativo sobre el costo de los alimentos y otros servicios ya se percibe, tendrá un influjo negativo sobre el costo de los alimentos y los servicios básicos.

A partir de hoy el precio del litro de gasolina en esta capital será de será de tres mil 220 chelines tanzanos, 1,38 dólares, el del diésel 1,35 y el del kerosene, básico para la cocción de los alimentos, 1,34, según las regulaciones emitidas por la Ewura.

La subida en flecha de los precios de los carburantes ocurre a pesar de la asignación por el gobierno el mes pasado de un subsidio a los combustibles de 42 millones de dólares.

Tanzania es un país del este de África conformado por el territorio continental de Tanganika y las islas de Zanzíbar y Pemba; su líder independentista, Julyus Kambarage Nyerere, fue uno de los más connotados líderes continentales y opositores del régimen racista en Sudáfrica.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES