NOTICIAS

Comienza justicia uruguaya proceso sobre vacuna Pfizer para niños

Montevideo, 6 jul (Prensa Latina) El juez uruguayo Alejandro Recarey se reafirmó hoy en su intimidación al Gobierno para que ofrezca una información detallada sobre la elección y uso aquí de las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra la Covid-19.

Según expresó “no tendría sentido lógico ninguna confidencialidad” sobre la aplicación de dosis autorizada a la población infantil como tampoco no poder tener acceso a las compras de los inyectables.

El magistrado comenzó la indagación con 18 preguntas entregadas a directivos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la respuesta del titular Daniel Salinas, en una segunda audiencia señalada para mañana.

En el acta judicial difundida, se indica que “paralelamente es dable suponer que en la contratación de estas vacunas ha de haber especificado la totalidad del contenido con detalle”.

Previamente el abogado Maximiliano Dentone presentó una demanda de amparo para prohibir la administración de vacunas de Pfzer a menores de 13 años de edad hasta que “se compruebe que no existe perjuicio para la salud”.

Recarey refutó en la jornada acusaciones del MSP y de la Administración de Servicios del Estado de que actuaba sin imparcialidad.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES