NOTICIAS

Continúa búsqueda de cinco desaparecidos tras alud en Alpes italianos

Roma. 6 jul (Prensa Latina) La búsqueda de cinco personas tras el desprendimiento en un glaciar de los Alpes italianos continúa, luego de presentarse con vida ocho de los trece presuntos desaparecidos en esta tragedia, informó hoy un portavoz de los socorristas.

Un vocero de los equipos de rescate indicó este miércoles que la inestabilidad del glaciar Marmolada, donde el domingo ocurrió un desprendimiento que costó la vida de al menos siete personas y heridas a otras ocho, dificulta las labores de esa fuerza.

Fueron localizadas con vida en las últimas horas ocho personas que se daban por desaparecidas, las cuales en realidad se encontraban a salvo, precisó

En las próximas horas se espera una tormenta en el lugar que, si bien complicaría la situación climática, ayudará a despejar la densa capa de polvo y rocas que dificulta la visibilidad para el rastreo que se está realizando con el empleo de cuatro drones, agregó la fuente.

Para el jueves, una vez que mejoren las condiciones del tiempo, debe trasladarse al lugar un equipo de rescatistas que, con el empleo de perros, realizarán pesquisas en el terreno para tratar de localizar restos de las víctimas, pues se descarta que existan sobrevivientes.

La fractura de un serac o bloque de hielo fragmentado en el glaciar Marmolada, ubicado a tres mil 300 metros de altura en el nororiental macizo alpino de Las Dolomitas, provocó una gigantesca avalancha a 300 kilómetros por hora que arrasó todo a su paso.

El rescatista Gino Comelli declaró tras ese hecho que “encontramos algunos cuerpos destrozados entre el montón de hielo y escombros esparcidos por más de mil metros”, pero solo se identificaron hasta ahora cuatro de los siete fallecidos hallados, entre ellos tres italianos y un checo.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES